Integrantes:

-Cristian Arens--------> Coordinador
-Diego Sandoval------->Secretario
-Bruno Angelats------->Cuestionador
-Gianfranco Gianino--->Logistico

jueves, 1 de octubre de 2009

Bitácora 01/10/2009

Hoy jueves, iniciamos un nuevo mes, en el que experimentaremos nuevos momentos; un mes diferente. Por esa razón, como grupo, hemos quedado en ir siempre hacia la mejoría, es decir; siempre intentar mejorar lo que hacemos; un ejemplo de esto fue la nota sobresaliente que obtuvimos el día de hoy.

Ayer, si, fue un día difícil; pero eso es lo divertido de esto: las cosas van agarrando un nivel de dificultad mayor conforme avanzamos y hoy nos dimos cuenta de eso. Ayer pensábamos: "ah, que difícil, que flojera". Hoy sabemos que es parte del trabajo que las cosas se compliquen, sin embargo; debemos también saber resolver los problemas y altercados dentro del grupo.

Pues bien, el trabajo para la primera parte del día, fue realizar los bocetos de los personajes, escenarios, paisajes, etcétera. Diego Sánchez fue quien nos ayudó el día de hoy. Nos explicó lo que concierne a las estructuras de los dibujos. En nuestro grupo se sintió una gran preocupación, pues no éramos muy buenos dibujando. A pesar de ese inconveniente, pusimos todo nuestro esfuerzo desde el comienzo y nos organizamos de una manera que nos ayudó bastante. Sabíamos que no todos tenían la misma habilidad para el dibujo, por lo cual decidimos que Sandoval y Arens hagan los dibujos de los personajes, paisajes y algunos escenarios, mientras que Angelats y Gianino, pintaban. Fuimos consientes de que la distribución de trabajo era desigual, pero era necesario que sea así, porque una persona que no sabe dibujar, no puede hacerlo; al menos sabiendo que es evaluado y podría perjudicar al grupo.

Al finalizar con eso, se nos indicó realizar las viñetas del videojuego sobre la base de un cómic, representando así la secuencia de los hechos. Fue una tarea muy laboriosa, en la que Cristian Arens trabajó mucho. Pero los demás no se quedaron haciendo nada: Sandoval tuvo la difícil tarea de hacer la carátula, pero no podía ser cualquier caratula, que tenga un título y unos créditos, Diego propuso que sea una carátula que represente el contenido del juego, algo que con sólo mirarla, se sepa de qué se trata. Bruno Angelats estuvo dándoles los últimos retoques a los bocetos. Gianino intentaba producir una carátula, la cual no resultó nada buena y fue descartada.

El ambiente de trabajo se amenizó con un poco de música, lo cual animó a la gente y sacó de la monotonía al trabajo.

Cuando Sandoval acabó de pasar en limpio la carátula, nos llegó una buena noticia: ¡Teníamos 18 en la evaluación del Blog! En la evaluación pasada habíamos logrado una irrisoria nota desaprobatoria, gracias a nuestra dedicación, las cosas han cambiado.
Esto nos dio ganas de seguir trabajando para mejorar, pues sabemos que un 20 es absolutamente posible, es cuestión de esforzarse.

No logramos acabar la secuencia de los hechos, pero Cristian Arens se comprometió a acabarlo en su casa, pues lo único que faltó fue agregarle color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario